Policiales
Viernes 21 de Abril de 2017

Armas de guerra y motos enduro entre los objetos que intentaron pasar de contrabando por Agua Negra

Este año lograron advertir en dos oportunidades diferentes, a personas que quisieron pasar sin declarar motos de alta cilindrada. La temporada pasada intentaron hacerlo con armas muy peligrosas.

Durante la jornada del miércoles dos hombres intentaron pasar de contrabando una moto de alta cilindrada usando un camino alternativo, que une Agua Negra con Iglesia y fueron detenidos por personal de Gendarmería. Los hombres fueron trasladados a la Ciudad de San Juan para que presten declaración ante el Juzgado Federal.


En lo que va del año se pudo determinar que en dos oportunidades diferentes intentaron pasar motos de enduro y los viajantes fueron detenidos. En la temporada del 2016 un turista quiso pasar sin declarar armas de guerra por la aduana y la maniobra fue advertida por personal de la AFIP.


Sanjuan8.com pudo saber que existen dos caminos alternativos entre Guardia Vieja y el control aduanero en Las Flores; estos caminos son conocidos por quienes quieren evadir los controles para pasar elementos de gran valor; esta maniobra llegó a oídos de personal de Gendarmería, quien al enterarse comenzó a patrullar la zona y así descubrieron a varios infraganti.


Los caminos no tienen guardia fija pero son recorridas por los gendarmes que estudian hasta las huellas que hay en los lugares para dar con los contrabandistas.

Comentarios