"
San Juan 8 > Policiales

Adolfo Jofré: "Hay una fragilidad con las normativas que hacen que la sociedad esté en riesgo"

El jefe de Policía criticó duramente el sistema de leyes en relación a los internos del Penal que cuentan con salidas transitorias y salen a delinquir. Aseguró que tanto el detenido, como el sujeto al que buscan por el asalto y muerte del penitenciario en la metalúrgica en villa del Carril salían del Servicio Penitenciario con el beneficio por buena conducta. 

Luego de lograr la primera detención por el caso del penitenciario muerto en ocasión de robo en la metalúrgica de villa del Carril, el jefe de Policía Adolfo Jofré destacó que están realizando allanamientos y están tras los pasos de la segunda persona que está sospechado de haber participado del hecho delictivo.

Mientras tanto en el Penal de Chimbas están realizando requisas en distintos pabellones para poder dar con el arma con el que balearon al fallecido.

Jofré afirmó que el único detenido es de apellido Barrios y evitó dar datos del sujeto que están buscando. "Son de una familia dedicada a cometer hechos ilícitos y ambos cuentan con frondoso prontuario. Los dos contaban con salidas transitorias por buena conducta y esto es lo que nos indigna" dijo.

Te puede interesar...

Consultado por sus sensaciones como persona y parte de la sociedad sanjuanina, explicó: "Mi opinión personal me la guardo, pero siento que hay una fragilidad en la normativa, que hace que la sociedad esté en riesgo".

Fuente: Radio Sarmiento