"
San Juan 8 > Policiales

Acusan a un policía federal de robarse $600 mil de un peaje

El golpe se realizó el pasado 10 de enero pero no había sido esclarecido hasta las últimas horas. Por este hecho, cayó un uniformado en Merlo. 

El 10 de enero pasado, varios ladrones robaron las oficinas de la concesionaria Autopistas del Sol en esa autovía y escaparon más tarde, con $600.000.

Tenían información, entraron cuando estaban el tesorero y un supervisor, cargaron bolsas con toda la recaudación que había en el lugar y escaparon. La Policía rastrilló la zona pero sin resultado.Sin embargo, y luego de más de tres meses de investigación que incluyó escuchas y allanamientos, en la madrugada de este miércoles, el fiscal Patricio Ferrari, de San Isidro, junto a la DDI encabezaron varios operativos ordenados por el juez Esteban Rossignoli en la localidad de Libertad, en Merlo.

Allí fue detenido como líder de la banda un policía de la Federal en actividad. Se trata de un cabo primero que cumplía tareas en la comisaría 43°, un hermano suyo y otros tres hombres: uno de ellos, barra de Boca. Se incautaron armas, dos motos y cinco autos, según informa el diario Clarín.

Te puede interesar...

Además, estaría implicado un policía bonaerense, asignado a la seguridad en uno de los peajes de la misma autopista y concuñado del efectivo de la Federal que fue desafectado preventivamente de la Fuerza. (Infobae).