Policiales
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Acumuló 15 causas penales siendo menor y sumó cuatro condenas, ahora cayó por agredir a policías

Un joven fue detenido este sábado en Rawson luego de haber agredido a los policías de la Motorizada. Tras el hecho salieron a la luz sus antecedentes y ahora afrontará un nuevo juicio.

José Sebastián Esquivel se conoce los recovecos del Penal y se ha sentado en el banquillo de los acusados más de una vez. Con su prontuario cargado desde que era menor de edad, siguió sumando porotos a su lista de condenas por robo, amenazas y violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad y daños.

Este sábado fue puesto en los calabozos de la seccional 6ta de Rawson luego de haber incurrido en un nuevo delito. El joven agredió al personal policial que se ubica con base en el barrio Teresa de Calcuta. Rompió el acrílico que separa al conductor de los acompañantes; según indicaron fuentes judiciales.

Ahora le imputaron el delito de "Daño Agravado Atentado Resistencia Autoridad Amenazas y Lesiones" por lo cual será sometido a un juicio.

Las causas que acumulaba el sujeto tienen su origen en su adolescencia cuando comenzó amenazando y robando. También enfrentó a un tribunal por una tentativa de incendio con amenazas, por lo cual fue condenado a 5 años y 7 meses de reclusión; cuya pena se cumplió en enero de 2010.

Dos años después, estaría un año más preso por atentado y resistencia a la autoridad. Una vez que salió de la cárcel volvió a reincidir en un robo por el cual fue sentenciado a 2 años y 5 meses de prisión. Esta última pena lo dejó libre este año, tras su cumplimiento en el Servicio Penitenciario.

Ahora volvió a caer por un delito menor y deberá afrontar un nuevo juicio ante las autoridades judiciales.

Comentarios