Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Abogada del español que quiere a su hija: "Si la madre se niega, nos llevaremos a la nena a la fuerza"

Teresa Sendra, la letrada que defiende a Carlos Bermejo, el extranjero que pide que su hija se restituida a España, explicó que la Corte Suprema de Justicia ya dio la orden de que la nena vuelva a su país. El juez Toro será el encargado de ejecutar la orden la semana que viene. La madre sigue dando pelea.

Mientras Mayra Miranda lucha por la tenencia de su hija española y porque su hija española pueda quedarse en el país junto a su familia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya emitió un fallo irrevocable. Le ha ordenado al juez de Menores Jorge Toro (quien está subrogando a María Julia Camus, por licencia) que ejecute la orden de mandar a España a la residente de 7 años, junto a su madre. Lo tiene que hacer de inmediato porque si no el magistrado incurriría en un delito por incumplimiento de deberes.

Esta historia comenzó hace cinco años cuando Mayra volvió de España con su hija (que en ese momento se acercaba a los 2 años). Acá decidió quedarse a comenzar una nueva vida en casa de sus padres, en Pocito, luego de concluir su relación con el español Carlos Bermejo. El hombre asegura haber venido año a año a ver a su pequeña y argumenta que "no pudo tener una relación estrecha con su hija porque la madre se oponía", según fue el testimonio de la abogada defensora Teresa Sandra a sanjuan8.com. Desde ese momento se inició una fría guerra legal en donde se involucraron cuestiones internacionales sobre tratados que exceden al Derecho Argentino. Es que, se comprobó que Mayra trajo a la nena y la retuvo en el país de manera ilegal por lo que en España comprenden que ha cometido un delito.

Luego de varias idas y vueltas entre papeles, apelaciones y fallos; la Corte Suprema resolvió que se diera lugar de inmediato a lo resuelto por la Justicia española. Así, el pedido de restitución de la menor se convirtió en una obligación para los magistrados locales.

Ahora Mayra está obligada a gestionar el pasaporte en cuestión de horas. La Justicia la espera hasta el martes, según dijo Sendra, porque ese día deberá presentar el certificado de inicio de trámite. Mientras tanto, deberá acceder a llevar a su hija a Mendoza (al consulado) para gestionar el pasaporte de Sofía (que está listo en pocas horas). "Si la madre se opone a hacer el trámite, la obligaremos por la fuerza pública y si no da el brazo a torcer y se niega a volver a España con su hija; nos llevaremos a la niña de la misma manera", expresó la abogada.

Lee: La lucha de una madre por tener a su hija en el país

Comentarios