Policiales
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Aberrante: intoxicó a su beba con pastillas y la puso en venta

La fiscal Georgina Paolielli reunió indicios que revelan que la mujer, de 19 años, le suministró drogas y alcohol para venderla. Fue imputada por el delito "tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo". Ocurrió en Rosario.

Una beba debió ser sometida a un lavaje gástrico y se recupera en una sala del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario tras haber sido intoxicada por su madre de 19 años, quien tenía un pedido de captura y fue detenida por la policía.

La joven de 19 años fue en una plaza ubicada en Mendoza y Provincias Unidas, en la ciudad de Rosario. La beba está internada pero fuera de peligro.

Según informó el diario La Capital, desde Fiscalía confirmaron que el sábado pasado un grupo de vecinos advirtió en Mendoza y Provincias Unidas a una mujer —Georgina O; de 19 años— "ofreciendo a la venta" a su beba Emily, de un año y tres meses de vida, tras haberle hecho ingerir algún tipo de medicamentos y alcohol.

La policía comunitaria detuvo a la mujer y la derivó a la comisaría 14ª, mientras que la beba fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra fuera de peligro.

Este lunes al mediodía se realizó la audiencia a la madre y la fiscal Georgina Paolicelli imputará a la mujer por tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

Según las primeras versiones policiales, en la tarde del sábado pasado, efectivos caminantes de la Policía Comunitaria se acercaron a una joven que se encontraba con su bebé en brazos, sentada en las Cuatro Plazas, de Mendoza y Provincias Unidas.

La joven evidenciaba un estado de alteración y terminó confesando que le había dado pastillas de un ansiolítico a base de clonazepam y las había mezclado con alcohol.

Frente a este panorama, la cuadrilla ordenó el urgente traslado de la beba al Vilela, donde se le practicó un lavaje gástrico.

Comentarios