Policiales
Jueves 06 de Julio de 2017

A un año del anuncio, la primera pulsera electrónica la recibirá una mujer embarazada

Esta persona con prisión preventiva recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria. Este dato fue confirmado el juez Benito Ortiz, quien además aseguró que realizó otros tres pedidos más.

Benito Ortiz, juez del Primer Juzgado de Instrucción, afirmó que una mujer embarazada será la primer persona que reciba el beneficio de la prisión domiciliaria con pulsera electrónica. "No es la primera vez que he ordenado este beneficio pero esta es la primera que se instrumentará" dijo el magistrado a radio Sarmiento.

Con respecto a la mujer explicó que está imputada y de acuerdo a lo que regula la Ley de Ejecución Penal se ha ordenado que cumpla con prisión domiciliaria. "Es decir que estará en su hogar pero no podrá salir ni recibir visitas constantemente".

Con respecto a los controles informó que los realizará el área del Patronato a cargo del Poder Ejecutivo. "En muchas ocasiones que un preso tenia prisión domiciliaria se verificaba que no estaba en su vivienda y con esta tobillera se podrá controlar más" añadió Ortiz.

El juez también adelantó que realizó el pedido de tres pulseras más pero no detalló para que casos.


Comentarios