"
San Juan 8 > Policiales

A ocho años del presunto abuso sexual contra su hija, la viuda de un ex sacerdote imputado, irá a la cárcel

La mujer gozaba de arresto domiciliario por cuidar al ex cura y ex diputado Juan Carlos Icazatti quien estuvo grave hasta que falleció en diciembre pasado. A un año de la suspensión del juicio, será sentenciada a fines de abril.

La denuncia por abuso sexual contra la hija de su pareja, que cargaba el ex cura y ex diputado, Juan Carlos Icazatti se realizó hace 8 años y entre dimes y diretes de la Justicia, el juicio nunca se realizó. Hace un año se suspendió por tiempo indefinido por motivos de salud del imputado y la mujer del ex sacerdote –quien también cargaba con sospechas- pudo obtener la prisión domiciliaria para cuidar a su esposo.

Te puede interesar...

Como Icazatti murió en diciembre pasado, la Justicia determinó que la mujer volviera a la cárcel hasta tanto se realice el prolongado juicio. Así fue como, esta mañana, en Tribunales se tomó la decisión de ponerla tras las rejas hasta fines de abril cuando finalmente se desarrolle el enjuiciamiento.

El caso

Se conoció en el marco de un verdadero escándalo ya que ninguno de los dos imputados (Icazatti y su esposa) fueron detenidos por el aberrante hecho contra la hija biológica de la mujer.

Como al hombre le comprobaron “demencia senil”, las pericias médicas provocaron que el juicio se postergue una y otra vez, por tiempo indeterminado. Finalmente, la Justicia actuará con el hombre fallecido.