San Juan
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Polémica por el tope en el precio de los alquileres: hay preocupación por la caída en la inversión

Desde la Bolsa de Comercio de la provincia manifestaron que si bien, la nueva Ley que regula a los alquileres, tiene beneficios para el inquilino y podría repercutir a largo plazo en el inversionista. El proyecto ya tiene media sanción en el Congreso.

La nueva ley que regula el tope de precio en los alquileres, en el recinto tuvo un apoyo de todos los frentes pero fue fuertemente cuestionada por los empresarios. Tal fue el caso del sector inmobiliario de la provincia que vio con malos ojos esta regulación ya que aseguran que se trata de una ley pensada para Capital Federal. Sin embargo, desde la Bolsa de Comercio admitieron que se trata de un proyecto que abogará por los inquilinos ya que se prohíbe la actualización de más de un precio por año entre otros ítems.

Asimismo, creen que el punto en conflicto está en las repercusiones a largo plazo temiendo una caída en la inversión. "Lo que me preocupa de estas modificaciones es que si uno las analiza desde lo legal, es bueno para el inquilino porque lo protege pero me parece que en el mediano plazo los efectos que produce no son tan positivos", señaló Damián Ventura en A Media Mañana.

Al respecto explicó que "hay propietarios que tenían expectativas de aumentar el precio de alquileres que están comenzando a bajar. Lo central en la ley es la actualización del precio. En realidad no creo que sea tan drástica esta incidencia en la construcción. Pero creo que no es el mejor momento para tratarlo", sostuvo.

Por su parte, la abogada civil Vanesa Mestre dijo que "es una ley muy importante que toca un tema muy sensible de la sociedad como es el derecho a una vivienda digna, esto sumado a la situación socioeconómica que se planteó en 2015 donde hubo especulaciones financieras; todo fue influyendo para saber qué precio establecer".

Embed


Comentarios