"
San Juan 8 > Ovación

Polémica en AFA: sacaron al titular del Consejo Federal que apoyó a Tinelli

Roberto Fernández recibió, en la tarde del jueves, un llamado en el que le anunciaron que había sido cesanteado. El dirigente tenía pensado apoyar al vicepresidente de San Lorenzo en la reunión del Comité Ejecutivo. 

Roberto Fernández, titular del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue cesanteado hoy en su cargo, según confirmó él mismo en declaraciones periodísticas.

"Hoy, a la mañana estuve reunido en la AFA con Segura (Luis, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) en ningún momento me pidió la renuncia y me dijo que me fuera", señaló Fernández en declaraciones realizadas esta tarde a radio La Red.

De todos modos, cuando el tandilense Fernández llegó a Mar del Plata, ciudad en la que radica, recibió "una notificación telefónica en la que me informaron que había cesado en el cargo", explicó.

Te puede interesar...

Por otra parte, trascendió en la AFA que Fernández habría sido cesanteado porque tenía pensado apoyar a Marcelo Tinelli en la candidatura a presidente en la Asociación del Fútbol Argentino.

Fernández reemplazó en el cargo a Gustavo Ceresa, el 28 de agosto del 2014 y fue designado por Luis Segura.

El Consejo Federal es un organismo dentro del ámbito de la Asociación de Fútbol Argentino que reglamenta, organiza y controla los torneos del interior del país, entre ellos el Federal A, Federal B y Federal C.

Por otra parte, se informó esta noche que la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA pautada para el martes próximo fue suspendida y no tiene nueva fecha de realización.