"
San Juan 8 > Primicias

Pokémon Go: conocé la aplicación que es furor en el mundo

Si todavía no sabes qué es, lee, porque te anunciamos que en unos días tu chico y tus amigos estarán 'enganchados' y preferirán jugar a hacerte caso.

Como datos te diremos que la gente lo está buscando en Google más que 'porno' (es el rey de Internet, qué le vamos a hacer), que en solo una semana, ha desbancado al Candy Crush como el videojuego más exitoso de la historia de Estados Unidos, y que ya hay más de 21 millones de usuarios activos al día. Sí, 21 millones y subiendo, así que lo mejor que puedes (podemos hacer) es resignarnos a aquello de "no los mires, únete". Porque dará igual que estés a su lado, no existirás si no juegas.

 

¿Por qué todo el mundo está enganchado a Pokémon Go?

Como si de un 'remember' de los 90 se tratara, los que se pasaron su juventud jugando a Pokémon, han vuelto a engancharse. El objetivo de este vídeojuego de realidad aumentada ya no es ser el mejor entrenador de estas criaturillas como entonces, sino retar a los usuarios a explorar su alrededor para coleccionar objetos que les ayuden en su aventura, recorrer la ciudad con un mapa virtual buscando con la cámara del móvil otros Pokémon que capturar o gimnasios donde batirse en combate con ellos.

Tal es la fiebre, que por lo visto algunos locales de EE.UU. ya lo usan como reclamo para atraer más clientes, y no son pocos los 'adictos' que aprovechan la ocasión para ligar usando a Pokémon de Celestina (o como quieras llamar a imágenes como esta que están llenando Tumblr):

Además, la descarga en los 'place market' de Apple y Android es gratis, y por si fuera poco, nos lo 'venden' como una nueva forma de actividad física (tienes que ir de un lado a otro para conseguir tus objetivos), echando por tierra los argumentos de quienes acusaban a los videojuegos de ser una de las causas del sedentarismo entre los jóvenes.

Vamos, que no te queda más opción que rendirte ante Pokémon Go y sumarte a la fiebre... o sentirte más sola en los próximos meses. 

Fuente: mujerhoy.com