País
Lunes 13 de Junio de 2016

Podría faltar carne por un paro de 48 horas convocado por los trabajadores del sector

"Esto pasa porque no escuchan, no atienden los reclamos de los trabajadores y sus familias", argumentó el secretario general del gremio, Silvio Etchehun.

El Sindicato de Trabajadores de la Carne (SICGBA) realizará desde este martes un paro por 48 horas en protesta de la "grave situación" por la cual atraviesa el sector, y advirtió que podría faltar mercadería.
"Esto pasa porque no escuchan, no atienden los reclamos de los trabajadores y sus familias", argumentó el secretario general del gremio, Silvio Etchehun, quien enfatizó: "Van a ser varios los días en los que pueda faltar carne".
Se quejó, además, de que "hace seis días que nuestros compañeros están encadenados en la puerta del Ministerio de Economía y todavía no han sido escuchados nuestros reclamos".
En declaraciones a Radio 10, alertó que hay "entre 5 y 10 por ciento de retiros voluntarios y suspensiones".
El sindicato indicó que la huelga será a partir de la 00:00 del martes, mientras adelantó que se concentrarán en la CGT para solicitar apoyo de los dirigentes Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
SICGBA evaluó: "Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno".
Criticó que "el aumento de la luz de un 450% está destruyendo pymes, industrias y hogares de los trabajadores" y sostuvo: "La caída del consumo de carne por debajo de los 12 kilos anuales por persona, el aumento de la leche, pan, y los medicamentos, son insostenibles para la economía de nuestro hogar".
El gremio recordó que se registraron 3.500 despidos en el sector y argumentó: "Ante la sordera del Gobierno nacional para solucionar los problemas de los trabajadores y frigoríficos, convocamos al paro de actividades de la industria del consumo interno, salvaguardando las fuentes de trabajo amenazadas por cierres de planta, que no pueden soportar las pérdidas y la presión fiscal".
Fuente: NA

Comentarios