Lunes 18 de Julio de 2016

Podés saber cuál de tus amigos virtuales te traicionará primero

Tener un gran número de contactos en Facebook se ha convertido en el reto de muchos de sus usuarios, que comprueban con lupa día tras día que su lista de amigos no disminuye. Para muchos supone un auténtico suplicio ver que esto ocurre y en ese hecho se han basado dos nuevos estudios de la University of Colorado de Denver, cuyos investigadores han analizado unos 1077 usuarios de Twitter muy activos en las redes.

El primero de esos estudios intenta determinar el perfil y los motivos del bloqueo de amistad en Facebook y ha concluido que los primeros en dejar de seguir a un contacto son los compañeros de instituto, después los amigos de amigos, después los contactos del trabajo y, por último, los amigos con los que se comparten intereses.
 
El segundo estudio, por su parte, gira en torno al impacto emocional que el bloqueo genera. “Hay una línea de emociones que van desde aquellos usuarios que se sintieron molestos y en el lado opuesto, aquellos que se divirtieron con el hecho”, dice Cristibal Sibona, uno de los investigadores. No obstante, la reacción más común es la de sorpresa, seguida de la molestia, de los que lo consideran divertido y, por último, de los que se sienten dolidos y tristes.
 
En definitiva, ambos estudios apuntan a que la probabilidad de mantener relaciones de amistad profundas en Facebook es bastante baja.
 
Fuente: ideal

Comentarios