San Juan
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Pocito regulará la cantidad y extensión de los loteos que se hagan en el departamento

El intendente explicó que el Concejo Deliberante creó una ordenanza para limitar el avance del proceso de urbanización para así evitar que la zona pierda su perfil productivo-rural.

Desde hace unos años se viene dando en la zona de Pocito todo un proceso de urbanización con la creación de barrios y loteos con sus correspondientes calles y servicios. De a poco, las casas le fueron ganando terreno a las plantaciones que caracterizaban al departamento.

En una entrevista radial el intendente del departamento, Fabián Aballay, explicó que el Concejo Deliberante sancionó recientemente la reglamentación que regirá de ahora en más la extensión y cantidad de loteos en el departamento.

Esta nueva norma forma parte de todo un proceso de ordenamiento que ya había empezado en las gestiones de Sergio Uñac. Es que dado el gran movimiento poblacional que se desplazó al sur de la provincia, se hizo necesaria la aplicación de un reglamento que ordene el proceso.

Aballay explicó que la norma prevé que en las zonas donde aún se conserve un perfil agrícola se buscará que los loteos tengan menor preponderancia para permitir así la actividad rural que caracterizaba al departamento. En cambio en las zonas donde ya se hayan asentado loteos o barrios se permitirán nuevos emprendimientos.

Todo este auge poblacional trajo aparejado un aumento en la necesidad de seguridad para la zona. Por eso, el mandatario comunal ya aseguró que está haciendo gestiones para construir dos nuevas dependencias policiales, especialmente, en la zona Norte de Pocito.

Sobre el tema de la gestión de fondos ante la Nación, Aballay explicó que no se han presentado grandes dificultades para conseguir los fondos, aunque reconoció que el cambio de funcionarios implica volver a formar los contactos y acercamientos previos a cada gestión.

Antes de terminar el pocitano destacó "el esfuerzo" que viene haciendo del gobernador Uñac para mantener buenas relaciones con la gestión macrista.

Comentarios