San Juan
Martes 01 de Febrero de 2011

Pocito: el intendente hizo la presentación en la justicia para que desalojen la calle Mendoza

Sergio Uñac contó a sanjuan8.com que se reunió con los vecinos anoche. Dijo que junto a OSSE pondrán más surtidores comunitarios en el interior del asentamiento. No pueden dotar a las casas de agua potable por la disposición de las viviendas.

Sergio Uñac estuvo con los manifestantes que desde ayer están cortando calle Mendoza. El intendente dijo que de todos modos ya hizo la presentación en la justicia para que emita la orden de desalojo. Agregó que les dijo a los vecinos que es imposible darles casas en estos momentos y que no pueden dotarlos de agua potable en la viviendas por cómo están dispuestas. Pondrán más surtidores comunitarios en el interior del asentamiento.

"Anoche recibí en la municipalidad a una comitiva de vecinos encabezada por Rita Jácamo" contó Sergio Uñac a sanjuan8.com. El intendente dice que escuchó el reclamo y que les explicó que desconoce cómo se llevará a cabo el cronograma de erradicación de villas que tiene la provincia.

"En Pocito se erradicaron 7 villas y entregaron 3 mil viviendas entre villas y sorteos que se hicieron" indicó el intendente. Uñac dijo que les explicó que desde el municipio no se podía cumplir con sus expectativas y que les pidió que levantaran el corte de calle. Ante la negativa de la gente ya realizó una presentación en la justicia para pedir que desalojen calle Mendoza.

"Les pedimos que el asentamiento no crezca más, pero empezaron con 150 casas y ya van casi 450" contó.

Uñac agregó que están haciendo tareas sociales en el lugar porque por ahora no les pueden dar agua por la disposición que tiene cada vivienda. "Con OSSE estamos instalando más surtidores comunitarios en el interior del asentamiento" explicó Uñac.

"Si no levantan el corte, van a ser desalojados como corresponde cuando lo determine la justicia" sentenció.

Comentarios