"
San Juan 8 > Ovación

Plantel completo: Argentina empezó a entrenar con doce jugadores y el resto llegó directamente desde el aeropuerto

El seleccionado practicó en la cancha de Sporting Cristal con vistas al partido el jueves. El sanjuanino Emmanuel Mas formó parte de los movimientos livianos realizados. Con el correr de los minutos se fueron sumando los futbolistas que iban aterrizando en Lima.

El seleccionado argentino entrenó esta tarde en Perú por primera vez de cara al compromiso del próximo jueves frente al representativo local con la presencia de la totalidad de los 25 citados por el director técnico Edgardo Bauza, lo que constituye un hecho inédito de las últimas convocatorias no solamente de este proceso, sino también de quienes lo precedieron en los últimos años, algo que se vio favorecido por la idea del entrenador de reunir a todos sus dirigidos directamente en Lima y que no viajaran antes a Buenos Aires.

De esta manera, cuando a las 16 local (18 de Argentina) comenzó la práctica en cancha de Sporting Cristal, ya había una docena de jugadores trabajando, pero pocos minutos después llegó la 'multitud' que faltaba y que componía la mitad más uno del grupo (13).

Los 12 que empezaron a realizar trotes en derredor del terreno de juego fueron los tres arqueros, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar, quienes luego se movieron aparte con el nuevo entrenador de guardavallas, Gustavo Campagnuolo, junto a Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Guido Pizarro, Emmanuel Mas, Lucas Alario, Angel Di María, Lucas Pratto y Ramiro Funes Mori, que hicieron posteriormente trabajos de dominio de balón en un rectángulo, mientras que Nicolás Otamendi hizo trabajo diferenciado por una molestia en el tobillo izquierdo junto al kinesiólogo Luis García.

Te puede interesar...

Los que llegaron directamente desde el aeropuerto limeño a la cancha fueron Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Ever Banega, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Angel Correa, Javier Mascherano, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Paulo Dybala y Mateo Musacchio.

En el cierre de la práctica y antes de dirigirse a la concentración del hotel Westin, en el coqueto barrio de San Isidro, el grupo se dedicó a hacer un fútbol-tenis en dos grupos, bajo las nubes de una tarde fresca, cuya temperatura varió entre los 12 y 14 grados.

Hubo mucha prensa en Sporting Cristal pero no dejaron entrar al público, más allá de que la primera media hora fue también cerrada para los periodistas.

Argentina se puso en marcha hacia otra ventana rumbo a Rusia 2018 que empezará el jueves a las 23.15 (21.15 local) frente a los peruanos que dirige el argentino Ricardo Gareca y seguirá el martes 11 en Córdoba, desde las 20.30, ante Paraguay. Muchos nombres propios, de jugadores, equipos y lugares, pero en ninguno aparece el que todos quisieran que se mencionara por estas horas: Lionel Messi.

 Embed      


 Embed