Ovación
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Plan B por el punta: Newell's ya maneja una opción alternativa

La dirigencia rojinegra solicitará condiciones por el atacante Reinaldo Lenis como una eventual variable en caso de que no prosperen las negociaciones por Ciro Rius.

Newell's saldrá a la cancha con mayor entrega para intentar cubrir los distintos lugares endebles del equipo. Uno de ellos es la faz ofensiva, para la que interesa el atacante Ciro Rius, de Defensa y Justicia. Es uno de los jugadores apuntados, aunque por las dudas en el Parque activarán en los próximos días el Plan B e irán en busca de condiciones por Reinaldo Lenis. Claro que el colombiano de Argentinos Juniors tiene varias ofertas del exterior que están siendo analizadas por la dirigencia del Bicho.
La operación colombiana no es sencilla y todo dependerá del factor económico, un punto clave para la contratación de refuerzos. Es que el atacante, cuya mitad del pase pertenece a Argentinos, "recibió ofrecimientos de equipos de Brasil y México y en Argentinos están a la espera de una propuesta concreta".
"Vamos a hacer las gestiones para intentar el arribo de Rius o Lenis. Esas son hoy las dos opciones que estamos manejando", confió una alta fuente rojinegra.
Precisamente el punta que le interesa al cuerpo técnico leproso es Rius, quien ayer le reconoció a Ovación estar al tanto de lo que trascendió, aunque "conmigo hasta el momento no habló nadie" y se excusó de hacer declaraciones al respecto. En el Parque hubo un seguimiento sobre el futbolista y reúne las condiciones para lo que pretende el entrenador. Por eso también hay averiguaciones sobre las condiciones para contratar al delantero del Halcón.
Los derechos federativos pertenecen a Defensa y Justicia y su representante es Cristian Bagarnik, quien tendría una parte importante del futbolista. Pero Rius no sólo está en la mira leprosa sino también de otras entidades. Es por eso que hay otra carta en la manga con el nombre de Lenis por si esta gestión no llega a buen fin.
En Newell's insisten en que hay varios lugares a reforzar y uno de ellos está en el ataque. La primera medida es "no desprenderse de Scocco" (ver aparte) y después lograr el arribo de un punta. Hoy ese lugar es ocupado por Mauricio Tevez y/o Martín Tonso, quienes no alcanzaron a cumplir con las expectativas a lo largo de la temporada.
En cuanto a los lugares a cubrir, desde la institución ratificaron que la búsqueda está orientada en conseguir los servicios de "un dos, un seis, un cinco y un punta, además de un arquero".
Nombres, nada más. Algunas voces importantes de la entidad leprosa descartaron de plano las posibilidades de que puedan llegar como refuerzos Fabián Monzón (ex Boca) y/o Sebastián Domínguez, quien días atrás rescindió contrato con Estudiantes y se quedó con el pase en su poder.
"Están descartados los dos", le confiaron a este diario de manera tajante, mientras que insistieron en que se hará un nuevo llamado a México para intentar seducir al marcador central Juan Manuel Insaurralde más allá de que "es prácticamente imposible que venga por lo económico".
El año está a punto de irse y en Newell's siguen surgiendo nombres, aunque por el momento no se cerró ninguna operación. Hay premura desde ese punto de vista y por eso aseguran que en la semana puede haber alguna novedad sobre los refuerzos.
 
 

Comentarios