"
San Juan 8 > Ovación

Pitanazo: San Lorenzo recibió una ayudita y le empató a San Martín en el debut

El Verdinegro igualó 2 a 2 con el Ciclón en la primera fecha jugada Nuevo Gasómetro. Pitana le dio un insólito penal a los locales que lograron emparejar el resultado. Los de Lavallén aprobaron en el estreno. 

San Martín consiguió sumar en su primera presentación en el torneo. El Verdinegro igualó 2 a 2 como visitante de San Lorenzo en una parada brava para el estreno. Los dirigidos por Lavallén se fueron masticando bronca por el fallo de Pitana que le permitió al Cuervo empatar en el complemento. El equipo sanjuanino mostró una buena versión y dejó en claro que mantiene la idea de juego mostrada en el primer semestre del año. 

San Martín sufrió sólo los primeros diez minutos de la primera parte. San Lorenzo salió con todo a presionar la salida del Verdinegro y no lo dejó jugar al Verdinegro. El Ciclón lo asfixió pero no lograba llevar peligro sobre el arco de Ardente. Esa presión dio sus frutos sobre Gelabert que perdió la pelota y cometió una infracción cerca del área. Belluschi la colgó de un ángulo y dejó sin chances al arquero. 

La reacción de San Martín fue instantánea y clave para el desarrollo de la primera mitad. Motagna quitó una pelota en ataque y dejó en el camino a su marcador para estampar el 1 a 1 sólo un minuto después. 

Te puede interesar...

A partir de esos trece minutos apareció lo mejor del equipo de Lavallén. La pelota comenzó a circular mejor y de la mano de Montagna hacía daño en ataque. Fue el surgido en San Lorenzo el que desbordó a Corujo y tiro un centro que clavó en el segundo palo de Torrico. Era el 2 a 1 a los 27’ de un primer tiempo soñado que se fue con un San Martín controlando el juego y sembrando dudas en los locales. 

En la segunda parte San Lorenzo salió a buscar el empate y el Verdinegro intentaba resistir los primeros minutos pero no lo logró. Pitana vio un inexistente penal de Capelli sobre Merlini y Blandi aprovechó el regalito para empatar 2 a 2. 

Los siguientes minutos fueron de un Ciclón que fue por más y el sanjuanino bancó el momento adverso. Lentamente el juego entró en una meseta donde el estado del campo de juego se hizo sentir en el físico de ambos equipos. Lavallén cambió las piezas para darle aire al mediocampo y la ofensiva. 

San Lorenzo se quedó con diez hombres cuando restaban diez minutos por la lesión de Cerutti y ahí le faltó decisión al Verdinegro para ir a buscarlo. San Martín se conformó con el punto y lo cuidó como oro. 

El equipo de Lavallén sumó en el estreno dejando una gran imagen en la primera parte y con cierta bronca por no saber cuál hubiera sido el resultado final sin ese grosero error del árbitro.