Ovación
Miércoles 29 de Julio de 2015

Piquito: Mónaco perdió en Hamburgo y ya no quedan argentinos en el torneo

El tandilense cayó en sets corridos ante el francés Pouille en los octavos de final del ATP 500 alemán. Schwartzman tampoco pudo pasar al caer ante Cuevas. 

El tandilense Juan 'Pico' Mónaco quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo, dotado con premios por 1.407.960 euros, el perder hoy en los octavos de final con el francés Lucas Pouille por 6-1 y 7-5, y con su derrota no quedan más tenistas argentinos en el torneo alemán, puesto que antes había perdido Diego Schwartzman.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, cometió demasiados errores y perdió con Pouille (85) luego de una hora y 20 minutos de juego.
El tandilense debutó en Hamburgo ayer con un triunfo ante el letón Ernests Gulbis (80) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3, pero no repitió su nivel ante Pouille (85), de 21 años y considerado una de las grandes promesas del tenis francés, que había vencido en la ronda inicial al español Iñigo Cervantes (124) por 7-6 (7-2) y 6-4.
Previamente, el 'Peque' Schwartzman quedó eliminado del torneo alemán al perder con el uruguayo Pablo Cuevas (25) por 7-6 (7-4) y 6-4 en una hora y media.
Schwartzman se esforzó al máximo, pero dejó pasar sus ocasiones y cayó ante Cuevas (25), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, fue campeón en febrero último en San Pablo y el fin de semana semifinalista en Bastad, Suecia.
Cuevas, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, y nacionalizado uruguayo, jugará su próximo partido frente al polaco Jerzy Janowicz (48), quien superó en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (112) por 6-4 y 6-3.
El máximo favorito al tí­tulo en Hamburgo es el español Rafael Nadal (10), quien superó ayer a su compatriota Fernando Verdasco (41) por 3-6, 6-1 y 6-1.
El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tuvo como campeón el año pasado al argentino Leonardo Mayer (39), quien prefirió quedarse en Buenos Aires luego de descollar en la serie de Copa Davis frente a Serbia, y prepararse para la gira sobre cemento que comenzará dentro de tres semanas.

Comentarios