"
San Juan 8 > Ovación

Piqué lo anunció y sus seguidores no lo pueden creer

El marcador central de Barcelona, dijo que se retirará del seleccionado español de fútbol una vez se dispute el Mundial de Rusia 2018.

El marcador central de Barcelona, Gerard Piqué, anunció este domingo que se retirará del seleccionado español de fútbol una vez se dispute el Mundial de Rusia 2018.

El zaguero catalán de 29 años confirmó su decisión tras el triunfo de España sobre Albania por 2 a 0, en el marco de las Eliminatorias Europeas que clasifican al torneo continental entre selecciones.

"El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo, no es una decisión de hoy ni mucho menos, es una más después de muchas" declaró el zaguero después de la polémica que se suscitó con las mangas de su camiseta.

Te puede interesar...

En el encuentro ante el conjunto albano, sus compañeros usaron la manga corta y tenían los colores de la bandera española en las mangas, pero él vestía la de manga larga, que no tiene dichos colores.

Además el multicampeón con el conjunto Blaugrana, con el que ganó cuatro Ligas de Campeones Europeas, agregó: "Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque hay gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté. Lo tengo muy meditado, no es una calentura"

"Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales seria la hostia. Estoy muy ilusionado con el proyecto de Lopetegui (Julen, DT de la selección), por eso no lo dejo ahora" concluyó Piqué.

Por su parte la Real Federación Española de Fútbol apoyó al futbolista y comunicó: "Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta Adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales.