País
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Pinedo dijo que "el único presidente" es Macri y calificó "muy lamentable" la ausencia de los diputados K

El presidente provisional del Senado dijo esta mañana que "estoy ejerciendo la función del Poder Ejecutivo esperando que venga el presidente de los argentinos". 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó esta mañana que "el único presidente" del país es Mauricio Macri, al tiempo que consideró como "muy lamentable" que legisladores justicialistas hayan decidido no concurrir a la ceremonia de jura del mandatario electo.
"Estoy ejerciendo la función del Poder Ejecutivo esperando que venga el presidente de los argentinos, que es Mauricio Macri, que para eso cuenta con los títulos del apoyo popular obtenidos en la última elección", señaló Pinedo.
En declaraciones formuladas al ingresar al Congreso, el senador del PRO destacó que "el único presidente de la Argentina hoy es Mauricio y no está por ninguna decisión judicial".
Por su parte, señaló que cumplía desde las 0.00 "una función que manda la ley por decisión del peronismo" que, según recordó, lo votó "como presidente provisional del Senado".
Además, Pinedo consideró que fue "lamentable" y "triste" la decisión de legisladores del justicialismo de no concurrir hoy a la Asamblea Legislativa.
"La ceremonia es de la democracia, patrimonio de todos los argentinos, no se dan cuenta los que no vienen que también es patrimonio de ellos. Cada uno toma las decisiones que le parece", subrayó.
Pinedo confirmó que algunos senadores peronistas se comunicaron con él para confirmarle que estarán presentes en la jura de Macri, al tiempo que ponderó al peronismo.
"El Partido Justicialista es una de las patas de la democracia en la Argentina. El gobierno (saliente) tiene un apoyo popular importante, mucho más importante que la gente que estuvo ayer en la Plaza de Mayo", señaló el senador por la capital, quien indicó que eso es "indiscutible" ya que el Frente para la Victoria realizó "una muy buena elección".
Asimismo, el senador Pinedo señaló que comienza en el país "una etapa de confraternidad, de respeto, de esfuerzo en común".
Sobre la situación a la medianoche, indicó que intercambió mensajes con Macri y que se comunicó con "algunos funcionarios en el área de seguridad".
Precisó que dialogó con "la gente de la Casa Militar para asegurar la situación en la Casa de Gobierno".
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios