"
San Juan 8 > San Juan

​Piden que los legisladores locales promuevan como feriado nacional el aniversario de Sarmiento

Los lectores fueron contundentes en una encuesta realizada por sanjuan8.com, el 72% está de acuerdo con que se declare feriado nacional el 11 de septiembre, fecha en la que se conmemora la muerte del maestro de Amércia. El prócer sanjuanino no tiene un reconocimiento nacional. 

Domingo Faustino Sarmiento es el único prócer argentino que no tiene una celebración con un feriado nacional. A través de sanjuan8.com le preguntamos a los lectores sanjuaninos si creen que es necesario que los legisladores sanjuaninos debieran promover que el asueto provincial sea a nivel Nación, de 353 participantes el 72% (254 personas) dijeron que sí se debería hacer, en tanto un 28% se mostró en contra.

La pregunta surgió luego que el Congreso decretara como fecha patria el 17 junio, en reconocimiento a Martín de Güemes, militar que fue héroe de la independencia argentina y teniendo en cuenta la importancia de la figura de Sarmiento en la historia Argentina.

La figura del sanjuanino genera una serie de controversias a nivel nacional, pero no debe dejar de remarcarse que es conocido en el mundo, no sólo por haber sido presidente de la República sino también como una persona que dedicó su vida a llevar la bandera de la educación como forma de crecimiento. 

Te puede interesar...