País
Viernes 24 de Junio de 2016

Piden levantar el secreto fiscal de Cristina Kirchner y sus dos hijos

La medida fue solicitada al juez federal Julián Ercolini, quien deberá resolver si accede y pide la información fiscal reservada de la ex presidenta y sus hijos, y de los demás investigados en la causa Hotesur.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió levantar el secreto fiscal sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus dos hijos - el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia Kirchner - y una veintena de empresas y particulares investigados en la causa Hotesur.
La medida fue solicitada al juez federal Julián Ercolini, quien deberá resolver si accede y pide la información fiscal reservada de la ex presidenta y sus hijos, y de los demás investigados en la causa cuya investigación delegó en la fiscalía a cargo de Pollicita, confirmaron fuentes judiciales.
El fiscal solicitó esa medida para acceder a la información patrimonial completa en la investigación.
También se pidió levantar el secreto fiscal sobre sociedades vinculadas al detenido Lázaro Báez, como Austral Construcciones, y al empresario Cristóbal López, sobre quienes se investiga si cometieron supuestas maniobras de lavado de activos a través de alquileres hechos a Hotesur durante el kirchnerismo.                    

Comentarios