País
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Piden investigar irregularidades en el plan "Argentina Sonríe" durante el kirchnerismo

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió investigar presunto pago de sobre precios durante el programa nacional de asistencia odontológica.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió investigar presunto pago de sobre precios y otras irregularidades en el marco del plan "Argentina Sonríe", un programa nacional de asistencia odontológica lanzado en diciembre de 2014.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía dio curso a la denuncia del abogado Juan Mussa quien denunció irregularidades así como pago de sobre precios en la compra de insumos para subsidiar ese programa asistencial.

Según recordó el fiscal en su dictamen al que accedió NA, Mussa denunció que se pagaron sobreprecios en la compra de 50 unidades móviles equipadas con aparatología odontológica, y que algunas de las cuales están en la actualidad en desuso en un depósito del Ministerio de Salud de la Nación.

También dijo que la compra de esas unidades fue directa o bien tercerizada, y que antes de terminar su mandato la ex presidenta cedió muchas de las mismas a la provincia de Santa Cruz de la que es oriunda.

En tanto, Mussa denunció que también hubo irregularidades con la compra de equipos CAD CAM para el tratamiento de prótesis dentales, cuyo importe fue facturado a diversas universidades y de los productos son de baja calidad. Según Mussa la intervención de las universidades del Chaco, de Entre Ríos, de San Martín, la Universidad Tecnológica Nacionald e Río Gallegos fue con el objetivo de dificular el control de gastos.

Comentarios