Corrupción
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Piden excarcelar al entrenador de rugby acusado de corrupción de menores

La defensa de Gerardo Alferillo manifestó que hay pautas que posibilitarían que el acusado espere el juicio en libertad.

Gerardo Alferillo, ex entrenador de rugby de un reconocido club de San Juan, espera que la Justicia le otorgue la excarcelación y así esperará el juicio en libertad.

Leonardo Villalba, abogado del acusado, expresó a sanjuan8.com que el pedido fue presentado la semana pasada y espera que se resuelva en los próximos días. El profesional dijo que teniendo en cuenta que el delito que se le acusa es excarcelable, y que tiene una pena mínima de tres años, el Código Penal contempla la libertad para el acusado.

"No tiene antecedentes, siempre vivió en el mismo lugar y no es un obstáculo para la Justicia, ya que se presentó y declaró" explicó el profesional.

Gerardo Alferillo quedó imputado por el delito de corrupción de menores, después de que los padres de un adolescente de 15 años lo denunciaran penalmente por una serie de mensajes que hablaban explícitamente de una relación entre ambos.

Embed


Comentarios