"
San Juan 8 > Mundo

Piden cadena de oración por el primer viaje a África del Papa Francisco

Mediante las redes sociales y WhatsApp los feligreses se manifiestan para rezar por el Sumo Pontífice y su protección. Un mensaje que circula solicita la oración de un Ave María. 

 Embed      

El Papa Francisco afirmó que irá a la República Centroafricana, tras el rezo del Ángelus este domingo en la plaza de San Pedro y pidió a todos rezar por este que es el primer viaje de su vida a África.

“El próximo miércoles (25 de noviembre) comenzaré el viaje a África para visitar Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Les pido a todos ustedes que recen por este viaje para que sea para todos estos queridos hermanos, y también para mí, un signo de cercanía y de amor”, proclamó el Santo Padre.

Francisco también llamó a los fieles a “pedir juntos a la Virgen que bendiga estas queridas tierras (africanas) para que haya en ellas paz y prosperidad”.

Cabe resaltar que el pasado jueves 19 y en conferencia de prensa, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, se refirió al tema de la seguridad del Papa y dijo que “las autoridades del Vaticano están trabajando con las locales. Sabemos que en la República Centroafricana hay tropas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y de Francia. El Papa no está particularmente preocupado por su propia seguridad, lo está más por la de los demás”.

Lombardi, señaló  que no hay problema con el toque de queda vigente en ese país.

Jorge Mario Bergoglio Sívori estará del 25 al 27 de noviembre en Kenia, donde sostendrá un encuentro con los jóvenes que aún recuerdan la masacre de 147 estudiantes en la Universidad de Garissa, perpetrada por terroristas musulmanes el Jueves Santo de este año.

Posteriormente irá a Uganda, del 27 al 29, donde visitará el Santuario de los Mártires de Namugongo.

De acuerdo a la agenda del Vaticano, el Vicario de Dios, llegará a la República Centroafricana el 29 de noviembre y en donde permanecerá hasta el 30. Allí, el Papa abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Bangui en ocasión del inicio del Año Santo de la Misericordia que comienza oficialmente el 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.