País
Domingo 27 de Marzo de 2016

Pese a sus negativas, Alicia Kirchner le vendió una casa a Lázaro Báez

Así afirmó el dueño de Austral Construcciones, quien tendría información de la transacción realizada entre la funcionaria y el empresario.  

Luego de las declaraciones de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en las que afirmó que la familia Kirchner nunca se había asociado con el empresario Lázaro Báez, una información proveniente desde la provincia sureña podría hacer tambalear su versión, dado que afirman que en una oportunidad la Gobernadora le vendió una propiedad a Báez.
Según informaron escribanos de la empresa Austral Construcciones, en 2003 Alicia concurrió a la constructora de Báez con idea de realizar una "inversión forzada" que sirviese para justificar la compra de un nuevo departamento en Buenos Aires. 
Para ello, vendió un chalet ubicado en un típico barrio de Río Gallegos (Codepro) a 100 mil dólares, aunque fue escriturado por un valor algo menor. En esa propiedad había vivido la ex ministra de Desarrollo Social junto a su marido, Armando "Bombón" Mercado, quien en ese entonces vivía en Catamarca, ya separado de Alicia. Murió algunos años después. 
Miembros que participaron de la operatoria aseguraron que la propiedad estaba "destruida" y que debieron "hacerla de nuevo", según explica el portal Infobae. 
La información llega tras las negativas de Alicia sobre una sociedad con Báez, a las que él respondió aconsejándole que "no pierda la memoria".

Comentarios