Lunes 01 de Agosto de 2016

Pese a que habían decidido levantar el paro, los choferes se niegan a mover los colectivos

Es porque detuvieron a uno de los trabajadores y por eso endurecieron la postura. Amenazan con no moverse hasta tanto liberen al conductor.

Los choferes de colectivos sitiaron la ciudad de San Juan. La gente se mostró indignada porque llegó tarde al trabajo al desconocer la medida que fue calificada por ellos mismos como sorpresiva. No contentos con eso partieron hasta Casa de Gobierno y violaron cuanta norma de tránsito se les ocurrió.
Luego de ello y antes del mediodía los delegados de los choferes fueron recibidos por el gobernador Uñac quien los invitó a dialogar sobre el convenio de trabajo 460/37 y la medida de fuerza que generó caos vehicular.
Tras media hora del encuentro acordaron levantar la medida de fuerza y sacar las unidades de las calles, a los fines de posibilitar el normal desenvolvimiento de las personas que circulan por las calles locales. Sin embargo la detención de uno de los trabajadores provocó el enojo del resto, que amenazaron con no sacar los colectivos de las calles hasta tanto se determinara la liberación del compañero.

Comentarios