Miércoles 17 de Agosto de 2016

Pese a que fue evaluado, no permitirán a transexuales presentarse como candidatas a Reina del Sol

Luego de analizar la posibilidad de quitar uno de los requisitos que señala que la interesada en buscar la Corona del Sol debe haber “nacido siendo mujer”, no se cambiará por el momento. Creen que la aprobación de este punto sería cuestión de tiempo. 

Una de las cláusulas que hay en el reglamento interno de requisitos para presentación de candidatas a reinas del sol pone énfasis en que la persona interesada en participar debe haber “nacido siendo mujer”. Este es el punto que fue evaluado en los últimos días por la organización de la Fiesta Nacional del Sol y que estuvo a un paso de ser modificado.
Sin embargo, fuentes ligadas al evento confirmaron que durante la jornada de hoy se dio marcha atrás a la posibilidad de incluir la modificación para 2017. Esto quiere decir que “no se descarta” la posibilidad de que en las próximas ediciones desaparezca ese ítems.
En el caso de que esto ocurra, las personas que hicieron cambio de identidad de género y que posean documento femenino podrán inscribirse para participar de la elección de la Reina Nacional del Sol.  

Comentarios