San Juan
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Pese que aún no es obligatoria, los conductores se anticipan a la RTO

Falta una semana para que esta revisión comience a ser obligatoria, por eso los talleres que se dedican a hacer estos controles ya comenzaron a recibir varios autos por día.

Tal vez los malos recuerdos de las largas colas para poder hacer la Revisión Técnica Vehicular hicieron que sean muchos los conductores que ya empezaron a llevar sus autos para hacer el control, antes de que se comience a aplicar la RTO el 1 de octubre.

Según un encargado de uno de los talleres, esto trae como ventaja que al haber menos gente, el trámite completo no lleva más de 30 minutos.
Son tantos los conductores que ya comenzaron a adelantar el trámite, que en el último mes, en uno de los talleres, se hicieron 100 revisiones. Por esto se espera que desde la semana que viene comiencen a ir más autos para cumplir con lo estipulado por la ley.
El 1 de octubre comenzará a regir la RTO que ya está vigente desde hace tiempo, pero en la provincia se dio una prórroga para su implementación, porque no había suficiente capacidad operativa para revisar la todo el parque automotor.

Comentarios