Fiesta Nacional del Sol 2017
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Pese a la polémica, la reina de 9 de Julio seguirá en su mandato tras "bajarse" por las fotos hot

Sabrina Claribel Orellano seguirá siendo la representante de la comuna ya que "se arrepintió" de la decisión de no hacerlo, por la publicación de supuestas imágenes que la involucran. Es legal su accionar porque "nunca firmó la renuncia", sólo devolvió los atributos.

Aunque por estas horas, se suponía que Estefanía Fornés(29) se haría cargo del reinado de 9 de Julio por la polémica que se gestó tras la publicación de fotos "hot" de la reina electa Sabrina Orellano, esto no sucederá. Es que la joven que fue elegida por el jurado en la elección oficial (organizada por el municipio) había decidido no ser la responsable del departamento por el escándalo que se generó cuando "alguien" envió a los medios, imágenes privadas extraídas desde su celular. El móvil había sido robado por desconocidos horas antes de la elección y, al día siguiente de la coronación, el supuesto ladrón hizo viral su contenido.

La cuestión está en que Sabrina no firmó la renuncia, según trascendió desde el municipio. Por esta razón, los familiares la convencieron de volver a reclamar la corona ya que está bajo el derecho que la ampara.

Por otro lado, la información se filtró en Facebook por lo que la actual virreina, Fornés –que se iba a quedar con la corona departamental- se enojó y salió a hacer su descargo. "Ella sí renunció en el Ministerio de Turismo, acompañada de su padre y representante de la oficina de cultura de la municipalidad. Y este martes, dice que se arrepintió. Y quería volver", lanzó.

Polémica por votos

La virreina Estefanía Fornés quedó (de palabra) como representante del departamento luego de la supuesta renuncia (que no fue oficializada por escrito) de la reina electa. El caso es que hubo otra acusación pública; la de una jovencita de Rocío Rojas quien aseguró tener más votos que Fornés.

Una prueba contundencia fue un video que se difundió en los medios. En esta imagen se refleja que Rojas tuvo más votos que Fornés; sin embargo el Municipio siguió sosteniendo al joven como su representante argumentando que existía una votación (de Facebook) que no había sido computada.

Pese a la situación, ahora el panorama cambió nuevamente, con la decisión de Orellano de continuar como representante de la comuna. Según pudo saber este medio, la joven no firmó los papeles legales de su renuncia y sólo devolvió los atributos por lo que Sabrina Orellano nunca dejó de ser la flamante reina, quien disputará la corona en la Fiesta Nacional del Sol 2017.

Comentarios