San Juan
Miércoles 13 de Abril de 2016

Pese al apuro por expropiar, aún no hay lugar para trasladar al Lawn Tennis y a Inca Huasi

El Gobierno provincial necesita sacar estos dos clubes deportivos de la zona del Parque de Mayo ya que precisa el terreno para poder llevar adelante su ampliación del principal paseo de la provincia. 

"Aún no hay definiciones", con estas palabras el ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Julio Ortíz Andino, definió el estado de las gestiones para trasladar el Lawn Tennis y el Club Inca Huasi que actualmente se ubican en un predio contiguo al Parque de Mayo. 
El ministro explicó que no manejan un plazo límite para poder trasladar los clubes y sacarlos de la zona del parque, aunque reconoció que se sigue con las gestiones para poder sacarlos de allí y seguir adelante con el proyecto de ampliar los espacios verdes del Paque de Mayo. 
Para poder concretar el traslado, el Gobierno debe primero expropiar un terreno o dos, en el caso de que los clubes se muden por separado. Además la nueva ubicación deberá cumplir con las expectativas de los miembros de ambas instituciones. 
Mientras tanto, lo que si podrá hacer el Gobierno es comenzar con los trabajos de demolición del Estadio Abierto y del Velódromo que contiene. Es que como este predio es del Estado, ahora las autoridades podrán disponer de él para integrarlo a la superficie total del Parque. 
En tanto, que las actividades deportivas que se realizan allí se mudarán a la futura Ciudad Deportiva que quedará ubicada en el mismo predio que ocupa actualmente el Estadio del Bicentenario. 
 

Comentarios