Lunes 15 de Agosto de 2016

Perú sufrió un terremoto y hubo al menos nueve muertos en Arequipa

Fueron cerca de 40 heridos y 80 casas inhabilitadas por el fuerte movimiento telúrico. Fue de 5,3 grados y tuvo un epicentro de 8 kilómetros de profundidad. 

Más de 40 personas resultaron heridas y 80 casas quedaron inhabitables tras el movimiento telúrico, que ayer domingo sufrió la localidad peruana.
Un fuerte sismo producido el domingo por la noche en Arequipa causó la muerte de al menos nueve personas, informó el Gobierno Regional de Arequipa.
Según el diario peruano La República, que reproduce los datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico más fuerte ocurrió a las 21:58 p.m. fue de 5,3 grados en la escala de Richter, 8 kilómetros de profundidad, y tuvo su epicentro en Maca.
Tres de las muertes se registraron en el distrito de Achoma y las otras seis en Yanque (Caylloma). Además de las víctimas mortales, 40 personas han resultado heridas.
Entre las personas que perdieron la vida se encuentran una de 70 años y otra de 80, además de una menor de entre 9 y 10 años, y un turista. Las identidades no han sido aún proporcionadas por las autoridades.

Comentarios