Deportes
Domingo 30 de Enero de 2011

Perdió el Real Madrid y quedó muy lejos del Barcelona

Cayó como visitante 1-0 ante el Osasuna, en uno de los partidos de la 21ª fecha de la Liga española. El gol lo marcó Camuñas. Así, los blancos quedaron a siete puntos de la cima.

Real Madrid perdió ante Osasuna por 1 a 0, de visitante, con gol de Camuñas y quedó relegado a siete puntos del líder Barcelona, que no cede terreno en lo más alto de La Liga. Más temprano, el Atlético de Sergio Agüero cayó ante el Bilbao.

El equipo conducido por el portugués José Mourinho cortó un invicto de siete partidos invicto y quedó lejos del conjunto azulgrana en la lucha directa por el título.

Los de la capital española permanecen, de esta manera, siete puntos por detrás del Barcelona, que venció el sábado por 3-0 al Hércules, hilvanando su decimoquinto triunfo de liga al hilo.

Javier Camuñas convirtió el único gol de la noche en Pamplona, a los 62 minutos, y el Osasuna cortó una seguidilla de ocho partidos consecutivos sin triunfos justamente contra el rival menos pensado.

El Real Madrid afrontó el duelo con Xabi Alonso, afectado por un cuadro febril, en el banco de suplentes. Y así como sucedió en el encuentro contra el Mallorca, la ausencia del hombre clave del mediocampo significó un puñal para la estrategia de Mourinho.

Al equipo blanco le faltó creatividad en el aspecto ofensivo e intensidad a la hora de presionar la salida de los navarros.

Así, el Real Madrid demoró más de media hora en generar su primera ocasión de gol. El alemán Mesut Özil asistió a Karin Benzema después de una gran jugada personal y el francés definió demasiado alto.

Mientras Cristiano Ronaldo comenzaba a expresar sus gestos de disconformidad y las quejas con sus compañeros, el Osasuna cerraba los espacios con Puñal y Soriano y esperaba por su oportunidad. De hecho, el uruguayo Walter Pandiani lanzó un cabezazo apenas desviado en una oportunidad clara de peligro.

Justo antes de la llegada del descanso, el portero Ricardo le detuvo un mano a mano a Cristiano Ronaldo cuando el portugués se quedaba con poco ángulo de definición.

Ya en el complemento, el Real Madrid persistió con su escasez de intensidad para salir a buscar la victoria. Sin un cerebro en la creación del juego, los ataques visitantes se reducían a la velocidad de Angel Di María o a algún disparo aislado de Cristiano.

De tal modo, el correr de los minutos alimentó la desesperación del escolta del Barcelona y el conjunto navarro se aprovechó para encontrar la ventaja en el resultado.

Camuñas sacó rédito de una desconcentración entre Ricardo Carvalho y Raúl Albiol y definió con sutileza ante la salida de Iker Casillas.

Inmediatamente después del gol local, Mourinho produjo los ingresos de Xabi Alonso, Kaká y Emmanuel Adebayor, que debutó hoy con la camiseta del conjunto madrileño.

Aún así, el conjunto visitante fue víctima del apuro por conseguir el empate y se olvidó de la conexión entre sus futbolistas para generar peligro al rival.

Özil lanzó un tiro libre apenas desviado, mientras que Arbeloa salvó a su equipo del segundo gol del Osasuna al detener un disparo de Vádocz debajo de la portería.

Antes, el Atlético de Madrid perdió por 2-0 con el Athletic de Bilbao y complicó aún más su panorama en la Liga.

El equipo de la capital española sufrió una nueva derrota en el Vicente Calderón y potenció la crisis futbolística que atraviesa en 2011. De hecho, sumó su tercera caída en los últimos cuatro encuentros de liga y sólo cosechó una victoria en los ocho partidos oficiales disputados en enero.

Gaizka Toquero, con un doblete (45 y 64) fue el gran protagonista de un equipo vasco acomodado en la sexta posición.

La 21ª fecha
Mallorca 0 – 4 Sporting
Málaga 1 – 2 Zaragoza
Levante 2 – 0 Getafe
R. Sociedad 2 – 0 Almería
Hércules 0 – 3 Barcelona
Deportivo 3 – 3 Sevilla
Atlético 0 – 2 Athletic
Osasuna 1 - 0 Real Madrid
Espanyol - Villarreal – Juegan más tarde
Racing - Valencia – Juegan mañana


Posiciones

Barcelona 58

Real Madrid 51

Villarreal 42

Valencia 40

Athletic Bilbao 38

Espanyol 37

Atlético Madrid 30

Sevilla 30

Real Sociedad 28

Getafe 27

Real Mallorca 27

Sporting Gijón 22

Hércules 22

Deportivo La Coruña 22

Real Zaragoza 22

Racing Santander 20

Osasuna 18

Levante 18

Almería 17

Málaga 17

Comentarios