"
San Juan 8 > Ovación

Pensando en los Wallabie, Los Pumas se entrenaron en doble turno

El seleccionado argentino de rugby continúa con su puesta a punto de cara al encuentro del próximo sábado frente a Australia, por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se entrenó en doble turno de cara al encuentro del próximo sábado frente a Australia, por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship, que cerrará la gira por Oceanía.

El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur: el bicampeón del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

El cotejo se disputará en el NIB Stadium de la ciudad de Perth a las 7.05 (hora argentina) y será arbitrado por el inglés Wayne Barnes, quien será asistido por el galés Nigel Owens y el neocelandés Nick Briant.

Te puede interesar...

Los Pumas efectuaron un entrenamiento de alta intensidad por la mañana en el Palmyra Rugby Club y, por la tarde, los jugadores trabajaron en el gimnasio, divididos los tres cuartos y los forwards, en dos grupos.

El seleccionado argentino perdió el sábado pasado frente a los All Blacks por 57-22, en el encuentro disputado en la ciudad de Hamilton, partido por la tercera fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship.

Este miércoles, la delegación argentina gozará de la jornada libre para descansar y realizar alguna actividad regenerativa, en tanto que el jueves retornarán los entrenamientos para ultimar los detalles finales, de cara al choque frente a los Wallabies australianos.

El jueves, el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dará a conocer el plantel titular y los suplentes que jugarán el sábado próximo.

Tras el partido ante Australia y luego de una semana de receso, Los Pumas se medirán por la quinta fecha frente a los últimos bicampeones mundiales, los All Blacks en el estadio de Vélez Sarsfield, el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 19.10.

Una semana más tarde, el seleccionado argentino finalizará su participación en el Rugby Championship, actuando como local frente a Australia, en el Twickenham Stadium, de la ciudad de Londres, siendo este el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

Los Pumas derrotaron la temporada anterior a los Wallabies australianos por 21 a 17, encuentro disputado, el pasado 7 de noviembre, en la ciudad de Mendoza.

El seleccionado de Australia venció el sábado anterior a su par de Sudáfrica por 23-17, encuentro desarrollado en la ciudad de Brisbane, que marcó el primer triunfo de los australianos en esta temporada y que, de esa manera, le cortó una racha adversa de seis encuentros sin victorias.

Los bicampeones All Blacks derrotaron abultadamente al último campeón, los Wallabies australianos en las dos primeras oportunidades del torneo Rugby Championship, en su primera presentación los superaron 42-28, en tanto que en la revancha se impusieron por 29-9.