San Juan
Lunes 30 de Mayo de 2016

Penal de Chimbas: Confirmaron los ascensos, pero el personal insiste con un pedido de reestructuración

Las autoridades subirán a la categeroía inmediata superior a alrededor de 200 penitenciarios, el problema es que los empleados reclaman que, como hace años que no hay ascensos directamente deberían reubicarlos en el grado que corresponde a su legajo. 

El director del Penal de Chimbas, Oscar Ghilardi, confirmó que en los próximos días se realizará el ascenso de unos 200 efectivos penitenciarios. El problema es que los trabajadores vienen pidiendo desde hace años que se haga una completa reestructuración y no sólo el ascenso.
Es que el anuncio que hará el Estado implica que cada trabajador pasará al grado inmediatamente superior, pero los penitenciarios piden que se tome cada legajo y se revise cuántos años lleva trabajando cada empleado para que directamente lo asciendan al grado que le corresponde.
Este es un viejo pedido de los penitenciarios que se ha visto agravado por los nombramientos recientes que se dieron en la policía ya que el trámite se realizó en mucho menos tiempo que el de los penitenciarios que llevan años esperando una mejora.
Más allá del reclamo actual, Ghilardi explicó que en dos semanas ingresarán al Penal unos 50 efectivos y luego se producirá el ingreso de otros 60 trabajadores.
  

Comentarios