Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

Pellegrini sostuvo que tuvo impacto negativo el anuncio de Guardiola

"Algo se rompió en ese momento, así que, como dije, se rompió por completo el vaso", confesó el técnico chileno, cuyo contrato con el Manchester City expira el 30 de junio.

El anuncio de la incorporación de Pep Guardiola como próximo entrenador del Manchester City tuvo un impacto negativo en las actuaciones del equipo, señaló el técnico chileno Manuel Pellegrini, antecesor de Guardiola en el banco Citizen.

El Manchester City ocupaba el segundo puesto el 1 de febrero cuando Pellegrini reveló que Guardiola le sucedería, y finalizó la temporada en cuarto puesto tres meses y medio después, después de ganar sólo 6 de sus últimos 15 partidos.

"Si me preguntan si lo volvería a hacer, tendría algunas dudas", dijo Pellegrini al periódico The Guardian. "No quiero usarlo como excusa, pero fue muy difícil trabajar después de eso. No para mí, para los jugadores", afirmó.

"Fue mi decisión. Después de que Guardiola anunciase que vendría a Inglaterra, fue mi decisión porque todos los medios estaban hablando de Guardiola aquí, Guardiola en el Arsenal, Guardiola en el Manchester United", dijo.

"No era justo para todos los entrenadores, cuando todo el mundo sabía que venía aquí", añadió.

"Algo se rompió en ese momento, así que, como dije, se rompió por completo el vaso", confesó el técnico chileno, cuyo contrato con el Manchester City expira el 30 de junio, por lo que hasta entonces seguirá trabajando en su centro de entrenamiento.

Pellegrini señaló además que dejaría los banquillos si no le llegaba la oferta adecuada.

"Si no tengo una opción realmente interesante, pararé hasta que encuentre una", indicó el técnico de 62 años, que conquistó la Premier y dos copas de la Liga en sus tres temporadas en el Manchester City.

Comentarios