Ovación
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Pella perdió con Youzhny y le dijo adiós al último Grand Slam del año

El argentino cayó en sets corridos ante el experimentado tenista ruso. El zurdo no pudo pasar la segunda ronda del US Open tras caer por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3).

El bahíense Guido Pella quedó eliminado hoy en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York, al caer en set corridos ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que el azuleño Federico Delbonis se medía más tarde ante el español Roberto Bautista Agut.
Pella, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP y nacido en Bahía Blanca hace 26 años, no pudo ante la solidez y jerarquía del veterano ruso Youzhny, situado en el lugar 61 del escalafón ecuménico, quien lo superó claramente, especialmente en los dos primeros sets.
El tercer parcial fue más parejo y Pella llegó a estar en ventaja por 4-2, pero el ruso volvió a reencontrarse con su juego y emparejó el set hasta llegar al tie break, donde reapareció su jerarquía para imponerse 7-3 y quedarse con victoria luego de dos horas y 17 minutos de enfrentamiento.
Youzhny se medirá en la tercera fase del certamen neoyorkino frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien se impuso sin jugar por lesión del checo Jiri Vesely (49).

Comentarios