San Juan
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Peligro inminente: una torre del barrio Udap III a punto de derrumbarse por los líquidos cloacales

Los vecinos, desde años, padecen olores nauseabundos y el colapso de los pozos negros. Pero la situación parece agravarse porque en los últimos días les informaron que un monoblock estaría seriamente afectado. Algunos vecinos dicen que hay casos de hepatitis y afecciones en la piel.

Los vecinos del barrio Udap III se encuentran muy preocupados porque la situación con los pozos negros cada vez es más caótica. Ahora una torre del complejo estaría seriamente afectada y podría sufrir derrumbes, ya que el líquido cloacal afectó a la base del sector, es lo que dice el informe de un diputado departamental.

Los vecinos de la zona explicaron que la problemática la comenzaron a padecer desde hace seis años atrás y con el paso del tiempo se agrava más. Una vecina del lugar dijo que ya no sabe lo que es respirar aire puro y tener las ventanas abiertas. La mujer relató que la situación es aún más complicada para quienes viven en la planta baja, ya que cada vez que los pozos colapsan el líquido comienza a salir por los resumideros.

Otros explicaron que el líquido cloacal afectó a la salud de algunos habitantes que padecieron hepatitis y problemas dermatológicos.

Por otra parte Sergio Miodowsky presentó un proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el barrio y los residentes esperan que desde el IPV brinden una solución que revierta la situación de contaminación ambiental.

Embed


Comentarios