San Juan
Miércoles 06 de Abril de 2016

Peligro en el agua de una escuela de Chimbas: encontraron el esqueleto de una paloma en el tanque

El establecimiento educativo Juan Enrique Pestalozzi padece, desde hace varios meses, el robo de las tapas de los tanques. Esta situación genera un gran foco infeccioso. Los maestros deben llevar líquido de sus hogares para ofrecer a los alumnos. Preocupación en los padres.

La salud de los niños que asisten al establecimiento educativo Juan Enrique Pestalozzi se ve en serio riesgo ya que el agua, que utilizan para beber, está contaminada. En muchas ocasiones se ha encontrado plumas de palomas, pero lo más preocupante fue cuando hallaron el esqueleto de un ave.
La escuela está ubicada en el interior del barrio Parque Industrial de Chimbas y según lo que relatan autoridades del establecimiento, en varias ocasiones fueron víctimas del robo de las tapas de los tanques, lo que provocó que el agua potable quede contaminada.
Por lo que se pudo saber, los maestros debían llevar agua de sus hogares para ofrecer a los alumnos. Sin embargo, desde la escuela, garantizaron que los tanques fueron saneados y que el agua puede ser consumida por los estudiantes.

Comentarios