"
San Juan 8 > Ovación

Pelé fue operado con éxito de una lesión en la columna

Los médicos que lo atienden en el hospital Israelita Albert Einstein dijeron que el ex jugador fue sometido a una artrodesis lumbar y ya ha recuperado la fuerza muscular.

El legendario futbolista brasileño Pelé fue operado de la columna vertebral y se encuentra ingresado en un hospital de San Pablo, se indicó ayer. Según el portal GloboEsporte, "O Rei", de 74 años, fue sometido a un procedimiento quirúrgico sobre una de las vértebras el martes pasado. Los médicos que lo atienden en el hospital Israelita Albert Einstein dijeron que el ex jugador fue sometido a una artrodesis lumbar y ya ha recuperado la fuerza muscular.

La afección en las vértebras estaba dañando los movimientos de las dos piernas del futbolista, especialmente de la derecha, a causa de una degeneración de los discos que se encuentran entre las vértebras de la columna lumbar. La afección, de agravarse, lo hubiese inmovilizado.

Te puede interesar...

El asesor personal del ex jugador, José Fornos, conocido como "Pepito", dijo al portal de noticias UOL que la previsión de alta es para mañana. "Ya estaba programado (el procedimiento quirúrgico) y el día en que él estuviera más estabilizado se lo haría", dijo.

El asesor explicó que el problema que dio origen a la cirugía le provocaba mucho dolor al ex astro de fútbol.

Desde 2012, Pelé ha sido objeto de varias cirugías en el mismo hospital. En mayo pasado había sido sometido a un procedimiento quirúrgico conocido como resección transuretral de la próstata luego de ser ingresado de urgencia por un cuadro de hiperplasia que le provocó dificultades para orinar. En esa oportunidad, los médicos informaron de que la enfermedad detectada era "benigna" y que no había evidencia de tumores.

También fue operado de cálculos renales el 13 de noviembre de 2014 en el mismo Albert Einstein, de donde salió dos días después. Pero el 24 del mismo mes regresó debido a una infección urinaria que lo mantuvo en el hospital durante 16 días, lapso en le que arreciaron funestas versiones. "No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones", dijo en ese entonces aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

El mito del fútbol brasileño tiene sólo un riñón tras una lesión en su época de jugador.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 y la Fifa lo proclamó un año después el futbolista del siglo XX basada en la opinión de especialistas y federaciones.