San Juan
Jueves 05 de Mayo de 2016

Patricia Sirera expresó en relación a la condena de Oris y Ríos “este es un fallo abrumador”

La Asesora de Menores aclaró que no se cambió de caratula sino que se bajó la calificación. La abogada enfatizó que los imputados fueron encontrados culpables. “Hay una condena que no es poco”, destacó la mujer en referencia al veredicto de los jueces.

Patricia Sirera, Asesora de Menores, habló en radio Blu después de conocerse el fallo judicial de la Sala I de la Cámara Penal que condenó a 9 años de prisión a Pedro Oris y a 6 años a Alejandra Ríos por causar lesiones gravísimas y leves agravadas por vínculo y violencia de género, en el primer caso; y por abandono de persona para la madre de Camila.
La Asesora de Menores dijo que este “es un fallo abrumador” pero aclaró que no se cambió la caratula si no que se “bajó la calificación”. La mujer destacó que es importante que los acusados hayan sido encontrados culpables tratando de bajar los decibeles que apuntaban contra el fallo judicial.
“No se puede criticar el fallo sin haber escuchado los fundamentos, dijo la mujer en relación a las críticas que causa la resolución judicial de los tres jueces que participaron en la condena.
Sirera aclaró que es prematuro decir si la condena está bien o mal ya que para eso hay que leer los fundamentos. “Aún hay otro paso que es la Corte” manifestó la letrada en relación a que la sentencia no es firme.
Causa por abuso sexual
Patricia Sirera se explayó hasta donde consideró que podía hacerlo y con cautela advirtió que: “No podemos hablar, porque los delitos de instancia privada deben quedar en esa instancia”. La asesora aseguró que la causa que apunta contra Pedro Oris, por presunto abuso sexual en contra de Camila Brusotti, se “está instruyendo”. 
Fuente: Levantate

Comentarios