Viernes 24 de Junio de 2016

Patricia Bullrich en exclusiva: "La Policía Federal era una oficina de trámites, la queremos hacer operativa"

La ministra de Seguridad de la Nación dio una entrevista exclusiva a N8, destacó que desde que asumió se han realizado diferentes cambios para federalizar el alcance de las fuerzas de seguridad. Además aseguró que se está trabajando en un nuevo sistema de radares para combatir el narcotráfico. 

En entrevista exclusiva con Canal 8, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que una de sus metas de gestión será que la policía federal realmente llegue a todo el país e incluso adelantó que se instalará una nueva dependencia en la provincia, más teniendo en cuenta que San Juan está ubicada en una zona de frontera.  
"La Policía Federal era una oficina de trámites, la queremos hacer operativa", aseguró la funcionaria y agregó que este proceso demorará porque aún hay muchos policias de la Federal que están muy afincados en Buenos Aires, pero de a poco los irán reubicando en todo el país. 
Es más, la ministra aseguró que las próximas camadas de postulantes provendrán de las provincias del interior como una forma de ayudar a que los efectivos se distribuyan luego en el país. 
Sobre el tema del narcotráfico aseguró que se reforzarán las fronteras con un nuevo sistema de radarización que dejará atrás a los grandes radares de control aéreo e incorporar sistemas de monitoreo terreste que permitirán un mejor control terrestre de las fronteras. 
Bullrich también habló sobre el proceso de investigación y juzgamiento de los ex funcionarios del kirchnerismo y aseguró que la Justicia ha perdido el miedo y se siente libre para investigar. 
 

Comentarios