Mundo
Viernes 21 de Agosto de 2015

Pasamos del punto G al punto O

Se encuentra detrás del cuello del útero. Los médicos aseguran que, estimulando la zona, se puede disfrutar de orgasmos más intensos. Una reconocida médica estadounidense explicó las claves para poder explorar este nuevo rincón del placer.

En el último siempre se puso en duda la existencia del famoso punto G. En medio del debate que se encendió respecto de si este rincón del placer femenino es real o sólo un mito urbano, surgió una nueva teoría que habla de otro Santo Grial del placer femenino.  Se trata del punto O, permite alcanzar orgasmos intensos, y está en la vagina, justo detrás de cuello del útero.
 
La popular médica Jennifer Berman, uróloga y especialista en sexualidad, explicó en el programa Conan del canal estadounidense TBS cómo estimular esta zona. “El punto O está en la vagina, detrás del cuello del útero”, detalló Berman. “Está bien atrás”, añadió, ante la cara de sorpresa de los panelistas que la acompañaban.
 
La especialista recomendó emplear los dedos o bien con la parte genital para explorar la zona. También sugirió recurrir a los dedos y todo tipo de juguetes eróticos porque, según detalló, este punto se encuentra “bien atrás, en la vagina”. La doctora llevó al programa, conducido por Conan O Brien, un dispositivo para mostrar cómo hacerlo.
 
Por su parte, el doctor Charles Runels, creador del procedimiento del O-shot, un método que consiste en inyectar plaquetas  en el  clítoris para favorecer la líbido, también avala la existencia del punto O y sugiere tener en cuenta este dato a la hora del placer.
 
Más allá de creer en el punto O, lo cierto es que para disfrutar de un buen encuentro sexual, lo más importante es tener en cuenta los deseos de la pareja. La clave para el goce es el diálogo y la disponibilidad para explorar nuevas variantes en la cama.
 
Fuente: entremujeres

Comentarios