San Juan
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Partió una carga de mercadería que se venderá directamente en un supermercado de San Luis

Los productos llegarán sin intermediarios a las góndolas puntanas. Se trata de dos camiones con pallets de aceitunas, vinos y fideos, entre otros productos.

Este miércoles salió de San Juan la primera carga de productos sanjuaninos rumbo al Supermercado de la Red Comprar de San Luis, fueron dos camiones con pallets de aceitunas, vinos y fideos, entre otros.
El objetivo es que los súper de todo el país sean abastecidos directamente con la mercadería que entreguen los emprendedores de las provincias y en caso que no exista, solicitarlo a productores de otras localidades.
De esa manera, se evitará la intermediación y los precios estarán a un costo accesible para el público, mientras que los elaboradores también tendrán su margen de ganancia. Así, el cliente que vaya a comprar podrá encontrar góndolas con carnes, frutas y verduras frescas, lácteos, pastas, artículos de limpieza, vinos, aceites, conservas, entre otros artículos.
De este primer envío participaron los productores Roberto Suero, Francisco Oliver, Jorge Perez, Molino Rosas, Finca Camuñas, Salvador Romano, Juan Carlos Sanchez, Tristán Balaguer y Miguel Garcés.
El súpermercado central red comprar se enmarca en la política nacional de administración de precios flexibles que lleva adelante la Secretaría de Comercio de la Nación, mediante este programa se otorga prioridad a los productores locales y regionales para fortalecer la producción y el consumo local, poniendo especial énfasis en la participación de pequeños productores, emprendedores de la economía social, cooperativas y pymes con capacidad de abastecimiento de productos de buena calidad, en las cantidades necesarias y a los precios de referencia acordados.
Se comercializan los rubros frutas, verduras y hortalizas; carne vacuna; pollo; cerdo; pescado; fiambres, lácteos, panificados, almacén, bebidas y productos de limpieza prestando especial cuidado al control de calidad y bromatológico de los productos.
Desde el mes de octubre de 2014 el gobierno de San Juan trabaja para incorporar a los pequeños y medianos comercios a la política de precios cuidados a través de la Red Comprar.

Fuente: Prensa Producción

 

Comentarios