San Juan
Viernes 28 de Enero de 2011

Partió el Arco del Sol, la megaestructura que se instalará en el autódromo para la Fiesta del Sol

Se trata de un arco que tiene más de 20 metros de alto y fue fabricado en la provincia. Permitirá que desde allí se coloquen las luminarias y se realicen maniobras de teatro aéreo.

Varios camiones fuera de ruta partieron hacia el Autódromo El Zonda. Llevan los caños que formarán la estructura permanente del Arco del Sol. Esto quedará directamente allí para que, según Dante Elizondo, "distinga a la fiesta final".  Tiene más de 20 metros de alto y la base tiene más de 60 metros.

Varios camiones transportan los caños que armados tendrán 22.5 metros de alto y 65 de base. El ancho es de 10 metros y quedará armada con caños de un metro de diámetro y un milímetro de espesor.

Según el gobernador, que estuvo en la empresa sanjuanina que los construyó en calle Gral. Mosconi 2950 sur en Rawson, "es un orgullo" que se haya realizado en la provincia y destacó a la empresa Industrias Jaime.

Además, el mandatario contó otros detalles de la finalidad de la estructura, como la posibilidad de colgar desde allí parte de la iluminación, actores o elementos que formen parte de la última noche de la Fiesta del Sol.

Dante Elizondo, ministro de Turismo, dijo que los camiones demorarán por lo menos tres horas en llegar al Autódromo. Según Elizondo, con esta estructura permanente se distingue el lugar y así también se logra identificar el cierre de la Fiesta del Sol.

Comentarios