País
Martes 07 de Julio de 2015

Parrilli: "Las escuchas pasan a ser controladas por los fiscales"

El titular de la AFI detalló los cambios de la Nueva Doctrina Nacional de Inteligencia, decretada este martes. "Los agentes no tendrán la libertad de decidir cuáles son las acciones que hay que llevar adelante: va a haber una conducción", apuntó.

Desde la Casa Rosada, Oscar Parrilli, informó que cederá el control de la Oficina de Observaciones Judiciales de la ex SIDE, denominada OJOTA, a la Procuración General de la Nación que a partir de ahora, a través del Departamento de Interceptación de Captación de las Comunicaciones (Dicom), a cargo de la fiscal Cristina Caamaño, se encargará de las escuchas judiciales.
En conferencia de prensa el titular de la Agencia Federal de Inteligencia destacó la decisión de que sea la Procuración la que ahora se encargue del "manejo y control de las escuchas telefónicas ordenadas por los jueces".
"Fue esta presidenta la que tuvo el coraje de tomar esta decisión y de renovar la Inteligencia en el país", aseguró Parrilli.
El nuevo organismo indicó, tiene como objetivo "cuidar y no espiar a los argentinos".
"Entendemos que es un día histórico para la calidad institucional porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión valiente e histórica de crear una Agencia de Inteligencia destinada a cuidar y no espiar a los argentinos", aseveró Parrilli en un mensaje a la prensa.

Comentarios