"
San Juan 8 > País

Parrili pidió que "cuiden a Stiuso para que no le pase lo mismo que a Nisman"

El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia dijo que las declaraciones del exespiá "son típicas de un psicópata mentiroso". Y reclamó a los jueces que le impidan salir del país.

 El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli pidió hoy que al exespía Antonio Stiuso “lo cuiden para que no le pase lo mismo que a (Alberto) Nisman”.

Te puede interesar...

En ese sentido, el exfuncionario kirchnerista afirmó en declaraciones a la señal de cable América 24 que las declaraciones de Stiuso ante la Justicia son “típicas de un psicópata mentiroso” y pidió que los jueces le impidan volver a salir del país.

“Estoy diciendo y pidiéndoles a algunos de los jueces que tienen la investigación de más de ocho causas penales que Stiuso tiene abierta que, por favor, dicten una medida para que no salga del país y que le pongan custodia personal. No vaya a ser cosa que le pase algo como le pasó a Nisman y nos terminen también acusando a nosotros, a este sector político”, sostuvo Parrilli.

Además, el exjefe de la AFI, completó: “Estoy rogando a los jueces que primero no lo dejen salir del país, para que comparezca las veces que sea necesario. Además, es necesario cuidarle la vida para que no le pase nada. O para que no se haga algo o se haga un autoatentado para seguir inculpándose y seguir echando culpas hacia afuera”.

Por otra parte, y en declaraciones a radio Del Plata, indicó que “las declaraciones de Stiuso son típicas de un psicópata mentiroso” y recordó que el exjefe de Operaciones de la exSIDE “tiene ocho o nueve denuncias penales” en su contra en la Justicia.

A su entender, los dichos del exagente respecto del presunto asesinato de Nisman y contra la expresidenta Cristina Kirchner son “típicos de un psicópata rayano en la locura”.

En ese marco, el exfuncionario se quejó de que la jueza federal Fabiana Palmaghini “crea” en “lo que él dice” respecto a de la muerte del exfiscal de la causa AMIA Nisman y cuestionó que declarara sólo “como testigo” y no como imputado.

“¿Qué privilegio tiene este hombre ante los jueces?. Sabrá cosas que no querrán que él cuente. Ningún juez se anima a hacer nada... ¿Esta es la nueva justicia independiente?”, subrayó Parrilli.

Parrilli pidió “que algún juez le prohíba la salida del país a este hombre”, que fue denunciado por el gobierno kirchnerista tras su salida del organismo, “y que de alguna orden que lo citen a declarar”.

“Sobre la muerte de Nisman él tiene que informar, él y (Diego) Lagomarsino”, enfatizó el exsecretario general de la Presidencia, quien recordó que “el arma con la cual se suicidó o lo mataron a Nisman” era del extécnico informático.

Parrilli insistió en que “el jefe de Nisman era Stiuso” porque “fue el que le ordenó y le preparó la denuncia que después finalmente presentó contra la Presidenta” por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

“Recuerde que había otra denuncia ante Naciones Unidas que decía exactamente lo contrario. Lo que motivó que Nisman presentara la denuncia que hizo en enero de 2015 fue la decisión de la Presidenta de remover a Stiuso” de su cargo semanas antes, subrayó.

El exjefe de la AFI resaltó, además, que Stiuso se maneja con información que proveen “la CIA y el Mossad”, los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Parrilli relató incluso un encuentro que mantuvo con el exagente tras removerlo de su cargo: “Entró amenazante y me dijo ´Yo siempre vuelvo´; no se quería ir del organismo”, aseguró.

“En democracia hubo tres intentos de golpes y dos atentados... ¿Qué hizo este hombre todo ese tiempo? Se dedicó a extorsionar políticos, jueces y empresarios y fue la presidenta Cristina Kirchner que tomó la decisión de echarlo”, enfatizó.