País
Lunes 27 de Junio de 2016

Paro petrolero: Neuquén reduce a un día la medida pero el resto mantiene 48 horas

Los neuquinos aceptaron la propuesta de un aumento de un 30 por ciento de recomposición salarial y 15.000 pesos de suma fija. En Chubut amenazan con una huelga "por tiempo indeterminado". Puede faltar gas, nafta y gasoil en el país.

Los trabajadores petroleros de la Patagonia, La Pampa, Mendoza y Salta iniciaron este domingo un paro por 48 horas, en reclamo de aumentos salariales. Por su parte, el sindicato de la cuenca neuquina redujo la medida a un día, tras aceptar la oferta salarial del 30 por ciento formulada por el Ministerio de Trabajo.
El paro, afectará desde este lunes el suministro de gas y petróleo en todo el país, según informaron a DyN fuentes empresarias y sindicales.
El jefe del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, indicó que el plan de lucha se inicia "con un paro de 48 horas y sigue con uno de 72 si no hay respuestas" y advirtió que si no hay una propuesta adecuada la medida será "por tiempo indeterminado".
La huelga afectaba la producción de gas y petróleo en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta.
El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, anunció que aceptaba la propuesta de un 30 por ciento de aumento establecida por el Ministerio de Trabajo, por lo que reducen a 24 horas el paro, ya que es "imposible" una medida de fuerza en poco tiempo.
Fuente: Minuto Uno

Comentarios