"
San Juan 8 > San Juan

Paritarias: el ministro De los Ríos explicó en números la oferta presentada a los docentes

El funcionario destacó la recomposición salarial se hará desde febrero y no desde marzo como venía pasando. Además contó cuales son los valores para el fondo compensador y el incentivo docente. Mirá el video.

 Embed      

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos explicó detalladamente cual es la oferta que el Estado presentó a los gremios docentes durante el encuentro de paritarias realizado este lunes.

“Primero destacamos que la recomposición salarial va desde el mes de febrero y no desde marzo como se venía haciendo. En cuanto al valor índice ya tiene un incremento en el mes de febrero con respecto a diciembre y hay una mejora para el mes de julio, que da un sueldo básico”

En cuanto al código E66 la novedad es que en vez de ser una única cifra está dividida en cuatro tramos que permite garantizar la pirámide de la relación entre los escalafones de los cargos, “para el primer tramo es de 400 pesos, para una persona con un cargo inicial y sin antigüedad, otro de 950 pesos, el tercero de 1150 pesos y el último de 1450 pesos. Es decir que la cantidad de docentes que tiene una antigüedad de más de 10 años va a sentir el impacto del último, que abarca a cerca del 70% de los docentes”, explicó el Ministro. En cuanto al código A56 se fija en mil pesos y el E95 queda con el valor que venía.

Te puede interesar...

Otro punto a remarcar es que el Incentivo Docente la suma es de 910pesos en febrero y de 1210 pesos en julio. El Fondo Compensador es de 1405 a partir de febrero hasta en dos cargos o su equivalente en horas cátedras y nivel medio.

“Sin dudas la oferta ha sido superadora a las dos primeras y los docentes debe ver una buena mejora salarial”, sostuvo el funcionario.